Santiago. El Segundo Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 30 años a un hombre que tras darle muerte a su pareja, la descuartizó y luego tiró el cuerpo en una planta de tratamiento de aguas negras.El condenado por homicidio es Delvis Martínez Martínez (Pico de Pato) quien, el día nueve de julio del pasado año 2012, ultimó a Evelyn Magdalena Guerrero, en su residencia de la Urbanización Atlántica en el municipio de Puerto Plata.
Según los argumentos presentados ante el tribunal por el Ministerio Público, Martínez, después de asesinar y descuartizar despiadadamente y con saña, a Evelyn Magdalena, le arrancó el cuero los cabelludo.
Tras cometer el hecho el homicida cargó con ropas, cartera y documentos personales de la víctima, los cuales trató de incendiar en el patio de su residencia.
Las partes del cuerpo de la mujer descuartizada las echó en fundas, sacos y una maleta y luego las lanzó en una planta de tratamiento de aguas negras ubicada en un solar baldío.
La condena a la pena máxima establecida en el país fue emitida por los jueces Rosa Liriano, Irina Ventura y Mercedes Hernández, acogiendo el pedido de la fiscal Alba Núñez, cuyos argumentos fueron suficientes para demostrar que se trató de un crimen con sañas perpetrado por Delvis Martínez.