Santiago,- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad, condenó a 15 años de prisión a una mujer culpable de delito de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.
Los magistrados emitieron la sentencia contra Pamela Yokaira Hernández alias La Beba, luego de acoger la teoría presentada por el órgano acusador y sustentada por la representante del Ministerio Público, ante dicho Tribunal y con la cual se demostró la responsabilidad penal de la acusada Pamela Yokaira Hernández alias La Beba, en el delito señalado.
En efecto, la Procuraduría Fiscal de Santiago logró probar que Pamela Yokaira Hernández alias La Beba, se ocupaba de captar jóvenes menores de edad, del sexo femenino para obligarlas a prostituirse con el fin de lucrarse de ello, y ante cualquier negativa golpeaba a sus víctimas.
Mediante investigación llevada a cabo por el Departamento contra la Trata y el Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal de Santiago, se procedió al arresto y posterior sometimiento de Pamela Yokaira Hernández alias La Beba, por los delitos de trata de personas y explotación sexual, en perjuicio de personas menores de edad.
De tal forma que se presentó formal escrito de acusación en su contra, en el que se le señaló como Autora de las referidas conductas, que se encuentran descritas y sancionadas en la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas de la República Dominicana; Ley 24-97 que describe y sanciona el proxenetismo, y la Ley 136-03 sobre el Sistema para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Dominicana.