Hace más de 20 años, la terraza de la casa de Iván Carbuccia era un punto de ensayos de grandes instrumentistas dominicanos que hoy son glorias y que tenían el imperante deseo de producir buena música.
Era el ritmo que todos ellos creían que desde aquí también se podía proyectar hacia otros mercados porque era concebido con calidad, era el jazz. Ahí nace el apego a este género, en especial para Néstor Caro.
No menos importante entre las referencias sobre el desarrollo en la República Dominicana de este género, que tuvo sus inicios a finales del siglo XIX en Estados Unidos, fue el Gran Café, lugar de encuentros del “Jazz y algo más”, que se convirtió en un bastión en su momento.
El tiempo ha transcurrido, y aquellas piezas de notables artistas que han contribuido al desarrollo de este ritmo en el país conforman el menú del “Jazz on the Rocks”, en las instalaciones de Hard Rock Café Santo Domingo.
Y qué mejor forma de disfrutar cada miércoles de un repertorio a través del cual se rescatan nuestras raíces, logrando combinar la libertad del género con la rica historia musical dominicana, de la mano del mismo Iván Carbuccia y su banda Latin Jazz Proyec.
“Es homenaje, cada miércoles, a cada uno de los músicos que ha aportado a este género”, dijo Néstor Caro, productor del evento.
Esta noche, el “Jazz on the Rocks” inicia con un homenaje a Manuel Tejada, considerado uno de los músicos de mayor trascendencia que ha hecho importantes aportes al jazz latino.
El jazz: una actitud
“El público que asista a estos conciertos podrá entrar en contacto con algunas piezas muy ricas que la banda va a tocar”, indicó Néstor Caro.
Además de Videos, conciertos e informaciones diversas del mundo de jazz, en un ambiente de camaradería y una carta de cocteles tropicales asociados al mundo de la música.
“Jazz on the Rocks” contará con la participación de artistas locales e internacionales.