La Romana.-La jueza de Paz de este distrito judicial, Inmaculada Cruz, abrió la tarde de este viernes las puertas del despacho del suspendido alcalde Tony Adames, para lo cual se necesitó a un cerrajero.
La acción se llevó a cabo con la presencia de varios regidores, la alcaldesa Maritza Suero y Charlenny Carbonell, secretaria municipal.
Se hizo un levantamiento de los documentos y artículos encontrados en la oficina, explicó Suero a la prensa. “Estaremos aquí hasta que el señor alcalde resuelva su problema con la justicia”, agregó.
También, la ejecutiva municipal se quejó por el hecho de que “desaprensivos” están pagando dinero para que se vierta basura a las calles, razón por la que hizo un llamado a la conciencia y el sentido de colaboración de la ciudadanía.
Violan Tesorería
En horas de la madrugada desconocidos rompieron un candado y penetraron al Departamento de Tesorería, denunció Freddy Mejía, presidente de la Sala Capitular de La Romana.
Además, reveló que tres policías municipales están detenidos por las autoridades. Frente a la puerta violentada había una cizalla, herramienta que se utiliza para cortar plástico o láminas metálicas.
La Fiscalía asumió la investigación del caso para establecer responsabilidades y conocer qué pudo haber sido sustraído en Tesorería.
Ayer jueves fiscales de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), de la Procuraduría General de la República, se marcharon con al menos cuatro cajas que contenían diversos documentos del Departamento de Tesorería.