Agentes de la Policías dispersaron este miércoles con bombas lacrimógenas a varias personas que acampaban frente al local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), contra la explotación de la Loma Miranda. En el incidente resultó herido un civil.
El local está ubicado en la avenida Anacaona. Los manifestantes pretendían permanecer por tres días en el lugar.
José Beltré resultó afectado por un bombazo en un brazo y recibió atenciones médicas en la clínica Alcántara y González.
Horas antes, el grupo depositó un documento ante el Ministerio de Medio Ambiente en contra de la explotación de la loma.
Jesús Adón, quien habló en nombre de los manifestantes, dijo que mañana realizarán una rueda de prensa donde anunciarán las acciones que llevarán a cabo a partir de ese incidente.
Unos minutos después del disturbio, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, lamentó el hecho y declaró que desconocía las acciones de la institución del orden. Dijo que horas antes las organizaciones fueron recibidas en las oficinas del organismo internacional y acordaron que se mantendrían por tres días acampando en el lugar y no vio inconveniente alguno.
“De nuestro lado no había ningún problema. Entiendo la necesidad del orden público y la información que tengo es que ellos (protestantes) pretendían cocinar en el parque. Hubo un mal entendido, pero el organismo no tiene nada que ver en la situación que se creó”, dijo la funcionaria luego de ser notificada del incidente.