Decenas de ciudadanos del municipio Santo Domingo Este, entre ellos estudiantes y líderes comunitarios, protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional demandando de las autoridades que se ejecuten los trabajos de extensión de la línea II del Metro de Santo Domingo.Julio César Morillo, presidente de la Alianza Integral, Política y Comunitaria que agrupa a los manifestantes, pidió al presidente Danilo Medina y al Congreso Nacional que se mantenga en el presupuesto del 2014 la asignación económica que hará posible que esa línea del Metro se amplíe desde la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17) hasta la avenida San Vicente de Paul esquina Charles de Gaulle, como han informado las autoridades que tienen que ver con el transporte y la construcción de dicha obra.
Morrillo denunció que desde una semana se están retirando los equipos de trabajo que se encontraban en la cabeza del puente, situación que les preocupa.
“Exigimos que se nos construya ya el Metro de Santo Domingo Este, por ser un transporte seguro, rápido y económico que nos ayudará grandemente en nuestra economía personal y familiar”, dijo.
Según el vocero del grupo, desde el municipio Santo Domingo Este se trasladan diariamente hasta el Distrito Nacional 28 mil 750 estudiantes universitarios. Dijo que alrededor de 400 mil trabajadores también cruzan al DN para desarrollar diferentes actividades laborales utilizando “el pésimo y caótico servicio de transporte público, mediante los autobuses”.