Moradores del sector Villa Consuelo, de esta capital, se lanzaron este jueves a las calles e incendiaron neumáticos en protesta porque el hospital del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), Félix María Goico, conocido como el “Hospital de los Billeteros”, tiene varias tuberías rotas, y en ocasiones, se han esparcido heces fecales en áreas consideradas fundamentales para la curación de los pacientes.
La denuncia originalmente la hizo el director del hospital, Jorge Chaín Herrera, quien teme que se desate una epidemia en el centro de salud, y que esto, socave la vida de los pacientes y empleados del hospital.
Dijo que en numerosas ocasiones han llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero que los funcionarios han hecho “aso omiso” al llamado, y es por esta razón, que teme la mortalidad de sus pacientes, ya que la materia fecal en estas condiciones es letal.
Chaín Herrera señaló que los departamentos afectados son la cocina, cuya área podría ser cerrada en las próximas horas; la lavandería y el comedor.
Informó que la situación está fuera de control desde el lunes de la Semana Santa.