Santiago.- A raíz de la muerte de un joven de 19 años de edad, a manos de un miembro de la Policía Nacional; dirigentes comunitarios, familiares y transportistas de la Ceibita en el sector Pekín en esta ciudad, realizaron una protesta en demanda de que se esclarezca este hecho.
La carretera principal del referido sector fue intervenida por amigos del occiso y toda la comunidad, quienes consternados, piden justicia por la muerte de Jeison Fernández Duarte, quien se dedicaba a la mecánica.
El velatorio de Jeison fue realizado en la residencia de familiares, en el barrio Papayo de la Ceibita, donde José Antonio Peralta, tío de Jeison, refirió que “era un hombre trabajador, y cuando le arrebataron la vida, se trasladaba a buscar una pieza de camión”.
El raso Carlos Manuel Figueroa Contreras fue cancelado y entregado al Ministerio Público. Mientras, que la Policía explicó que el alistado cancelado y puesto a disposición del Ministerio Público se encontraba de servicio junto al también raso José Miguel Peña Flores.
El referido alistado disparó con la escopeta Mossberg, Cal. 12, serie No.L653562, la cual es propiedad de la Policía Nacional y tenía asignada para servicio.
La Jefatura de la Policía Nacional reiteró que bajo ninguna circunstancias permitirá que el personal haga un uso excesivo de la fuerza, por lo que actuará acorde al ordenamiento jurídico en cada caso.
En otro orden, un muerto y un herido fue el balance de un choque entre los conductores de dos motocicletas, en un hecho ocurrido en el municipio de Imbert, Puerto Plata. La víctima fue identificada como Irvin Taveras, de 24 años de edad, quien residía en el referido municipio.