Un grupo de manifestantes caminó desde la comunidad de Manga Larga hasta la Gobernación de La Vega para reclamar el arreglo de la carretera principal de esa localidad la cual lleva casi veinte años deteriorada.
En la caminata participaron integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Aunque la marcha se realizó de forma pacífica se vivieron momentos de tensión en el lugar ya que decenas de agentes policiales cuidaban celosamente la parte frontal del edificio que aloja a la gobernación de La Vega.
Aunque fueron recibidos por funcionarios de la gobernación en La Vega a su salida los manifestantes expresaron su descontento por la falta de respuestas a sus demandas por parte de las autoridades.
“Salimos con más dudas que cuando entramos, ya que las autoridades no tienen repuesta para solucionar la construcción de una carretera la cual llevan décadas exigiéndola después dicen que las comunidades, son revoltosas, seguiremos apoyando a esta comunidad y a todas las que necesiten de nuestro respaldo, siempre firme, con el Pueblo, Lucha Organizada, Victoria asegurada”, aseguró Victor Bretón coordinador nacional del FALPO.
Durante la actividad los participantes presentaron pancartas de rechazo a la corrupción administrativa y la impunidad judicial.