Las juntas de vecinos de Santo Domingo Norte y Piña Hermosa, de Los Alcarrizos, se apostaron frente al Palacio Nacional para pedir al presiente Danilo Medina que intervenga en sus problemas.
La comitiva de la Junta de Vecinos de Santo Domingo Norte le exigió al Jefe de Estado que aporte una contrapartida para la construcción del Hospital Comunitario Domínico-Canadiense.
Paco Ozoria, presidente de la junta de vecinos, dijo que es la primera vez que llevan su petición a la casa de Gobierno, pero que hace tiempo que están procurando la colaboración estatal por diferentes vías. “Hemos dado todos los pasos correspondientes. El expediente está en manos del funcionario Ramón Alvarado, que es quien nos ha trancado el camino. Hemos ido donde él y no nos recibe”.
El hospital contaría con cinco pisos y la mayor parte del presupuesto para su levantamiento sería donado, según los comunitarios, por organismos canadienses y japoneses. “Necesitamos entre un 20 y 30 por ciento de los recursos, debido a que organismos internacionales están colaborando con la otra parte.
Mientras que representantes de la Junta de Vecinos de Piña Hermosa, Los Alcarrizos, se apostaron frente al Palacio Nacional para pedirle al presidente Danilo Medina que declare de utilidad pública la parcela 61 de la zona.
Rosa Elba Dorville, presidenta de la junta de vecinos, dijo que más de 300 familias han estado viviendo allí desde el año 2000. “Venimos hasta acá porque ya hemos agotado todos nuestros recursos. Hemos ido al Tribunal de Tierra, al Consejo Estatal del Azúcar, y hemos sido desalojados ocho veces por un señor llamado Manuel Antonio Tavárez, con un título falso. El señor Dagoberto Flete, subdirector del CEA, nos vende los terrenos, nos hace la solicitud de compra y cuando estamos pagándola, nos dice que los terrenos los está pagando la esposa del señor Tavárez”.
A raíz de esta situación, prepararon una carta al presidente Medina para que los ayude a resolverla, sin embargo, no fue recibida en Palacio.