Bonao.- Los fuertes aguaceros que afectan desde esta tarde a esta población mantienen aisladas a más de 10 comunidades rurales y en Bonao sus calles y avenidas están anegados por adolecer de un drenaje pluvial.
Así también centros comerciales de las avenidas Libertad y Aniana Vargas fueron inundadas por las torrentes corrientes de agua que han penetrado a sus instalaciones y varios vehículos se ha quedado varado en las vías por las aguas que circulan por las calles de esta ciudad.
Roberto Ortíz director de la Defensa Civil dijo que el Arroyo la Jaiba de la comunidad de Jima, 20 viviendas fueron anegadas y sus ocupantes fueron llevado a otros lugares, y brigadas de Obras Públicas vigilan de cerca el aproche y cabezal del puente sobre río Yayaco que comunican en la autopista Duarte el cibao con Santo Domingo.
” Las comunidades que se encuentran aisladas son: Arroyo Toro, El Frontino, El Cispero, Las Nueces, Cruce, Callejón, Arroyo Dulce, Yagüita, Arroyo al Medio y Masipedro”. Los barrios con problemas de inundaciones son San José, Los Transformadores, Santa Rosa, Los Arroces, Sabana del Puerto entre otros.