El coordinador nacional de la Mesa del Diálogo y Reflexión Evangélica, obispo Elvis Samuel Medina, informó que los diferentes concilios, iglesias y ministerios representados en esa entidad, cederán sus templos y locales los días que no tengan cultos o servicios, para que puedan ser usados en el Plan Nacional de Alfabetización.
También indicó que miles de facilitadores y voluntarios de las iglesias evangélicas están dispuestos a sumarse a dicho esfuerzo, en el cual se pretende acabar con el analfabetismo en República Dominicana, en un plazo de dos años.
El también supervisor nacional del Concilio Iglesia de Dios en el país explicó que tras la reunión que sostuvieron con el presidente Medina recientemente, se comprometieron con el mandatario a apoyar las iniciativas y planes sociales del Gobierno que van en beneficio de las grandes mayorías.
De esta forma, la comunidad religiosa muestra su apoyo al Plan Nacional de Alfabetización que fue anunciando por el presidente Danilo Medina, quien mañana dará a conocer las características y el alcance del proyecto, pautado iniciar en enero del 2013.