El expresidente Leonel Fernández fue homenajeado este jueves por sus aportes a la comunidad china en el país y el desarrollo de las relaciones de ambos estados durante sus tres gobiernos.
Al recibir el reconocimiento, Fernández resaltó el hecho de que solo en tres décadas, China se ha convertido en una potencia económica, científica y tecnológica de gran influencia a nivel mundial.
“Este reconocimiento lo que hace es reafirmar el compromiso que ya teníamos de fortalecer lazos y vínculos entre la República Popular China y República Dominicana”, agregó el expresidente.
Destacó que entre ambos países siempre han existido vínculos de afecto, amistad y cooperación. “Cuando aquí queremos decir que todo el mundo sabe algo, decimos ´esto lo sabe hasta los chinos de Bonao´”, apuntó el exmandatario, arrancando carcajadas en el público reunido en un salón del hotel Dominican Fiesta.
La placa de reconocimiento fue entregada por la Cámara China de Comercio y la Unión Empresarial Dominico-China. El presidente de la Cámara, Yeuk Fai Cheung, detalló que Fernández ha sido “el principal artífice” del acercamiento entre ambos países.