Cómo lograr los glúteos ideales; la cirugía es una opción

El paso de la edad, una dieta desequilibrada y, sobre todo, un estilo de vida sedentario son los responsables de que el “trasero” pierda firmeza y se vea cada vez más flácido y sin forma, por no hablar de la aparición de la antiestética celulitis.

El paso de la edad, una dieta desequilibrada y, sobre todo, un estilo de vida sedentario son los responsables de que el “trasero” pierda firmeza y se vea cada vez más flácido y sin forma, por no hablar de la aparición de la antiestética celulitis. Combatir estos problemas no es sencillo, pero tampoco es imposible.

Muchas chicas se inscriben en el gimnasio para tonificarse, y realmente es una buena alternativa. Sin embargo, una o dos horas de ejercicio no podrán compensar toda una jornada de inactividad sentada frente al teléfono o al ordenador. Cambiar los malos hábitos como fumar e ingerir alcohol es una buena medida, pero si a esto se le suma llevar una dieta sana y equilibrada, será aún mejor para poder tener los glúteos soñados.

Tener unos glúteos perfectos requiere de entusiasmo, dedicación, esfuerzo, y constancia, pero no todas están dispuestas a pagar ese precio y prefieren pasar por el bisturí para levantarse sus glúteos.

Luis López Tallaj, cirujano plástico, miembro da Sociedad Brasileira de Cirurgia Plástica (SBCP) y de la Member of the American Society of Plastic Surgeons (ASPS®), explica que el levantamiento de glúteos es un procedimiento quirúrgico cosmético que sirve para mejorar la forma y la apariencia de los glúteos.

“La cirugía de aumento glúteos como tal no es tan frecuente en la República Dominicana como se piensa, aunque vemos frecuentemente en los medios de comunicación y en las redes sobre la fama del Brazilian Butt Lift, que no es más que la aplicación, injerto o lipoinyección en la región glútea de la grasa obtenida previamente en el mismo acto quirúrgico mediante una liposucción o lipoescultura”, comenta el experto.

López Tallaj explica que existe una falta de honestidad en el diagnóstico de la necesidad o no de realizar un aumento de dicha región, ya que en nuestro país las mujeres han sido bien dotadas por la naturaleza. “A veces existe enmascaramiento del entorno por cúmulos de grasa localizada alrededor de los glúteos, pudiendo nosotros despejar el área mediante una liposucción, permitiendo realzar la portabilidad de las llamadas pompis, siempre y cuando la interesada no se encuentre en sobrepeso”, dice el galeno.

El especialista comenta que se trata de un procedimiento quirúrgico poco riesgoso, cuyo tiempo de intervención puede variar entre una hora y media a tres horas, dependiendo la técnica quirúrgica aplicada. Los riesgos dependerán de la historia clínica, del examen físico, del equilibro emocional de la paciente, de expectativas reales o fantasiosas, de los análisis realizados, así como de las evaluaciones cardiovasculares imperantes antes de cualquier procedimiento quirúrgico, siguiendo los protocolos mundiales preestablecidos.

El tiempo de reposo absoluto para un aumento de glúteo con injerto de grasa es de una semana, y de implantes de glúteos de dos a tres semanas. Cuando es con lipoinjerto la paciente podrá reiniciar su rutina de ejercicios al cabo de dos semanas; en el caso de aumento de glúteos con implantes, al cabo de un mes.

Es normal la presencia de algunos moretones posterior a la cirugía de levantamiento de glúteos; la hinchazón es considerable y puede tardar varias semanas en desaparecer. También se puede experimentar adormecimiento temporal de la piel alrededor de las nalgas después de este procedimiento.

¿Quiénes son candidatas a este proceso? De acuerdo con el galeno, las candidatas a este procedimiento son las personas que no están satisfechas con la proyección anteroposterior de sus glúteos, siempre y cuando el cirujano plástico entienda que respetará las proporciones para mantener una silueta corporal armónica. “En este caso valoraremos si sería ventajoso utilizar su propia grasa, o prótesis. Por otro lado, existen las pacientes llamadas ” chatas”, las cuales tienen una indicación absoluta para un aumento de glúteos con implantes o prótesis de silicona cohesiva”, explica.

Después de la cirugía

Luego de la intervención, el especialista recomienda mantenerse en un ambiente fresco, sin realizar esfuerzo físicos, “donde alguien pueda ayudarte a acostarte y levantarte, a alimentarte y bañarte”, detalla.

Habrá que dormir boca abajo durante un período de dos a cuatro semanas, dependiendo del caso. Tampoco podrás conducir tu auto por un período similar y sólo tomar los medicamentos prescritos por el médico por el tiempo indicado . No podrás exponerte al sol en traje de baño por un período de tres meses después de tu cirugía y tampoco realizar ejercicios durante dos a cuatro semanas en el caso de la cirugía de aumento de glúteos.

¡Cuidado!

“Hay que alertar a la población sobre las inyecciones clandestinas utilizadas por  personas no certificadas y en salones de belleza, que las ofertan para aumentar los glúteos y cualquier otra área del cuerpo”, dijo López Tallaj. Explicó que estas inyecciones  son las denominadas biopolímeros o bioplastía, que por lo general están hechas de polixiloxano o silicona de grado industrial. “Estas sustancias químicas no se deben aplicar, debido a que al ser ajena al cuerpo no se comportan como las sustancias normales  presentes en el organismo. Esto prácticamente va a imposibilitar su retirada cuando causen una de las tantas complicaciones, como infecciones severas”, explicó el galeno.

Saber
Si la edad y la gravedad han causado que sus nalgas pierdan firmeza y volumen, o si simplemente nació con glúteos planos o sin forma, entonces usted puede ser una candidata ideal para el levantamiento de glúteos o los implantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas