“¿Qué es esto? Yo me voy a ir de aquí”, fue la respuesta de Amelia cuando Cala le insistió y la cuestionó sobre el tiempo que hacía que no tenía sexo. “No quiero decir nada. ¿Y es obligado?”, agregó.
Sin embargo, el estilo jovial de Cala fue mucho más dócil que el que tuvo Jaime Bayly, conocido por su sarcasmo y que, junto a su pareja, Silvia Núñez, hicieron que la entrevista a Amelia se tornara tensa. La situación ha hecho que las opiniones estén tan divididas como en tiempos bíblicos Moisés dividió el Mar Rojo: unos a favor de Bayly y en contra de Amelia, y otros, a favor de Amelia y en contra de Bayly.
Pero, ¿cuál es la realidad? Resulta que la mayoría de gente ha visto la entrevista en YouTube, pero el audiovisual con más vistas es precisamente el que no tiene la presentación del programa, y por tanto, obvia la forma en la que Amelia Vega se burló de Bayly, por la corta edad de su pareja, quien hace los programas de los viernes con el escritor. Desde ahí, el asunto inició mal.
“Amelia, bienvenida”, dice Bayly mientras le presenta a Silvia. “Tu hija, ¿no?”, se burla Amelia por la diferencia de edad, mientras Bayly ríe y Amelia pregunta “¿qué fue? “Mi hija… podría serlo”, se jacta Bayly. “Sí, yo pensaba eso”, insiste en el tema Amelia. “¿Y qué más pensabas?”, cuestiona Bayly. “No, nada… pensaba que está un poco joven la niña”, dice Amelia mientras hace un gesto irónico y luego agrega “yo sé que tú me quieres entrevistar, pero yo tengo una curiosidad muy grande: cuéntenme del amor de ustedes”…
Evidentemente, el comportamiento de Amelia no causó gracia en la pareja. A lo que la esposa de Bayly, con sarcasmo en máxima potencia, le respondió: “Es que fui secuestrada”… y Amelia le interrumpe y le dice “ah, no me cuentes más porque lloro rápido”; a lo que Silvia prosigue diciendo “sí, fue terrible. Estaba saliendo de mi casa, cuando pasó una camioneta negra y ‘boom-bam’ amanecí en Miami”… Todo esto, con cara de “ni creas que me vas a arruinar”.
Desde entonces, la entrevista -que se hizo hace más o menos un mes y que ahora es que salta a las redes sociales- no dejó que entrara el buen humor. Todo fue tenso y de burla sarcástica entre parte y parte.
Debajo del video que sí tiene la parte principal, que aparentemente dio pie a todo, los comentarios son variados. “Ella solo se defendió como haría cualquier persona que se sienta acorralada”, dice un internauta; mientras más abajo uno acusa a a la pareja de ser unos estúpidos.
Otro, sin embargo, no le hace gracia el comportamiento de Amelia: “No sé si hubo algo antes de la entrevista, pero solo puedo opinar de lo que veo… Todos conocen el estilo de Jaime, el que va a su programa sabe cómo es él, pero van por el ‘raiting’. Amelia empezó atacando, se mostró arrogante, prepotente con una actitud altanera y ellos decidieron burlarse completamente de ella, y ni siquiera le hicieron una pregunta que valiera la pena”.
Por cierto, la entrevista fue para que Amelia hablara de su nuevo disco, titulado “Agua dulce”; sin embargo, el tema, prácticamente, no se tocó. El lío está servido a merced de que se siga picando y extendiendo… Aquí el video con la primera parte completa: