La comisión de la Organización de Estados Americanos –OEA- que se encuentra en el país para supervisar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se reunió la tarde de este sábado con los dirigentes del CONEP y de la AEIH.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Paz, dijo que el diálogo fue “muy fluido” y productivo, del cual dijo esperar que tenga sus frutos, “fundamentalmente para que lleve infamación de calidad y precisa de lo que está pasando en la República Dominicana”.
Informó que trataron el tema sobre el desarrollo de la frontera, la que generaría empleos para dominicanos y haitianos, a ambos lados de la zona limítrofe.
“Compartimos con ellos, de manera muy especial el proyecto de la iniciativa binacional Quisqueya que lo que busca es tener un desarrollo inclusivo y sostenible en la frontera dominico-haitiana”, comunicó Paz.
Al hablar con los representantes de los medios de comunicación, tras la reunión, expresó que el informe que rendirán los miembros de la OEA debe contribuir a “desmitificar” todo lo que se ha dicho del país y una supuesta crisis humanitaria.
Reiteró su respaldo al Gobierno en la aplicación del Plan y dijo que ofrecieron sus datos reales y las acciones que están ejecutando las autoridades para garantizar los derechos de los migrantes.
En la reunión también participaron el dirigente empresarial Jaime González.
A su salida se dirigieron a un coctel de honor a los miembros de la delegación técnica de la Organización de Estados Americanos en República Dominicana-Haití, con los embajadores de los estados miembros de la OEA acreditados en el país.