La Comisión Política del PRD dejó sin efecto la expulsión del expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, así como la suspensión de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.En la reunión de la Comisión Política de la facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza Mejía, se fijó para el 21 de julio la celebración de la convención para escoger a sus nuevas autoridades.
El grupo del exmandatario convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el próximo 3 de febrero para conocer las recomendaciones que se hicieron durante la reunión de ayer.
A su salida, Hipólito Mejía consideró positivas las medidas adoptadas por la Comisión Política e instó a los perredeístas a mantener la calma, tras asegurar que todo se resolverá.
La Comisión Política también designó una comisión organizadora de la próxima convención, la cual estará integrada por 15 miembros, ocho de ellos elegidos por consenso. De igual modo, aprobó hacer una “oposición firme al Gobierno en defensa de los pobres del país”, explicó Orlando Jorge Mera.
Otros puntos aprobados
En la actividad, caracterizada por la desorganización, empujones y celebrada a puertas cerradas, se tomaron otras disposiciones, entre esas remitir al CEN la reforma de los estatutos del “partido del jacho”, exigir la aprobación de la Ley de Partidos y de Gobernabilidad Fiscal. También aprobaron resoluciones del congreso José Francisco Peña Gómez. Frente al local del Comité del Distrito Nacional del PRD decenas de seguidores de Mejía gritaban consignas y quemaron afiches con fotos de Miguel Vargas Maldonado. Orlando Jorge Mera informó que el quórum logrado fue de 128 miembros, de un total 246.
Maríñez descalifica medidas tomadas por CP
El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, aseguró que la reunión del grupo Hipólito carece de valor jurídico, por no contar con el quórum del 50%, sin embargo, Jorge Mera avaló la reunión amparado en el artículo 34 de sus estatutos donde expresa que la CP puede reunirse en forma extraordinaria cuantas veces la convoquen.