La Comisión Mediadora que buscaba una solución al conflicto interno que desde hace mucho tiempo afecta al Partido Revolucionario Dominicano, decidió abandonar la gestión y dejar en manos de Miguel Vargas Maldonado y el expresidente Hipólito Mejía el destino de la organización.
La Comisión estaba compuesta por Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Neney Cabrera, William Jana, Ángel de la Cruz y Siquio NG de la Rosa.
La renuncia estuvo motiva por el “espectáculo de haber presentado dos voceros para ser acreditados ante la Cámara de Diputados”, la derrota que sufrió el partido en las elecciones celebradas este miércoles en la Asociación Dominicana de Profesores, la que dijo, es adjudicada a la crisis que arropa a la organización.
También, ante el rechazo a la recomendación hecha por la comisión de convocar la Comisión Política, para el pasado 8 de octubre.
“Queda bajo la responsabilidad de los compañeros presidente Miguel Vargas y el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, el destino inmediato de nuestro PRD, y solo debemos recordar que nadie tiene derecho a conducir hacia la división a este patrimonio de la democracia dominicana”, señalan en una misiva enviada a Vargas Maldonado, Hipólito Mejía, Andrés Bautista, presidente en Funciones, Orlando Jorge Mera, Secretario General, y Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización.
En la comunicación, los miembros de la comisión abogan por que se imponga la sensatez, el compromiso y el respeto “a nuestra historia, para que finalmente se logre la concertación, la tranquilidad, la confianza y la unidad que todo nuestro Partido y el pueblo dominicano necesita, espera y merece en este momento especial”.