La comisión bicameral que investiga el patrimonio de Félix Bautista viajará la próxima semana a Perú para indagar el respaldo económico que le dio el legislador al partido “Perú Posible”.La información la dio a conocer el presidente de la comisión, Prim Pujals, quien dijo que además le acompañará el vicepresidente Néstor Cruz Pichardo, algunos otros senadores y diputados.
Dijo que acudirán al departamento donde se registran los aportes a las candidaturas y se reunirán con dirigentes de “Perú Posible”.
Explicó que al regreso, la comisión reiterará la invitación a otras personas que se han referido al caso Bautista, incluidos periodistas, sobre las acusaciones de que entregó dinero del Estado al excandidato presidencial peruano Alejandro Toledo y el supuesto soborno al presidente haitiano Michel Martelly.
Pujals dijo que la comisión ha invitado numerosas personas, pero que la mayoría no ha atendido al llamado, por lo que volverán a invitar personas como Nuria Piera y a otros comunicadores para que hagan sus aportes al proceso de investigación.
Sin embargo, el legislador ha reiterado en varias ocasiones que aunque la Constitutución los faculta para requerir la presencia de cualquier ciudadano en su labor de fiscalización de los bienes del Estado, no habrá acción legal contra nadie poque se trata de una invitación amistosa.
Informó que evaluarán el proceso llevado hasta ahora para luego proceder a ponderar todas las investigaciones realizadas hasta ahora para luego elaborar el informe final que será presentado al hemiciclo.
La comisión bicameral se reúne dos y tres veces a la semana con personalidades que se han pronunciado sobre el tema para recabar informaciones de las acusaciones.