Comisión escucha posición de varios sectores

Representantes de diversos sectores empresariales acudieron ayer ante la Comisión Bicameral  para defender sus intereses ante la eventual reforma fiscal.

Representantes de diversos sectores empresariales acudieron ayer ante la Comisión Bicameral  para defender sus intereses ante la eventual reforma fiscal.La Asociación de Concesionarios de Vehículos (Acofave) planteó a la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma fiscal, que el gravamen anual por la circulación a los carros de motor del 1% sobre su valor sea dividido en dos partes, “para disminuir su impacto en los consumidores”.

La sesión permanente que sostiene la Comisión Bicameral recibió de primero a Acofave, que tuvo como representante a Enrique Fernández, quien manifestó además que los que contaminen más son los que deben pagar aun más. Agregó que en vez de colocarle el impuesto al valor de los vehículos se le aumente la carga a quien contamine el medio ambiente. Dijo que la propuesta es que se cobre una tributación de circulación y que resurja la revista vehicular para que sea cobrada en tiempos diferentes en el mismo año.

Mientras que Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y Franklin Báez de Ron Brugal, dieron sus pareceres y pidieron que se deje sin efecto el aumento del Selectivo al Consumo de las bebidas alcohólicas, de un 7.5 % que es el impuesto actual. En el proyecto de reforma sometido por el presidente Danilo Medina se plantea llevarlo a un 10%. Los empresarios fundamentan que se reducirían las ventas de bebidas alcohólicas.

En tanto que Carlos Janariz, de las empresas de energía renovable, pidió que no se derogue el artículo 12 de la Ley de Energía Renovable que les deduce de impuestos sobre la renta a los autoproductores para colocar paneles solares en viviendas y negocios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas