El secretario general de la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Juan Martínez, denunció que funcionarios del Gobierno están entorpeciendo el proceso comicial que celebra ese gremio.
Puso como ejemplo que en la Escuela Panamá se han presentado problemas debido a la interferencia de funcionarios que no entienden que este proceso es una actividad del magisterio.
Pidió a la ministra Josefina Pimentel y al presidente Danilo Medina hacer un llamado al Partido de la Liberación Dominicana y a los funcionarios de Educación, para que no intervengan en las elecciones que según afirmó, ha sido organizado de manera diáfana.
“Esta es una actividades que debe ser respetada y esperamos que la Comisión Nacional Electoral, que se va a reunir en unos momentos, pueda tomar una resolución haciendo un llamado a la ministra de Educación y al presidente de la República, Danilo Medina, porque aquí hay dificultades que pueden generar situaciones más difíciles”, indicó.
Juan Martínez dijo esperar que el proceso electoral de los maestros culmine como debe ser “como una fiesta de la democracia magisterial, donde el magisterio dominicano decida quien quiere que dirija sus destinos en los próximos tres años.
De su lado, Gilberto Almonte, presidente de la Comisión, informó que en los 153 municipios, las elecciones marchan en calma y que los maestros están concurriendo a votar con gran entusiasmo.