Las actividades comerciales comenzaron a incrementarse con motivo de la celebración del Año Nuevo, como es tradición en la época.Además de los negocios dedicados a la venta de prendas de vestir, las personas acuden a los comercios en busca de los alimentos indispensables para preparar la cena de esta noche y esperar la llegada del 2013.
De acuerdo a las reacciones de ciudadanos consultados por elCaribe, gran parte de los dominicanos se preparan para recibirlo con buen pie.
Algunos esperan que hoy las ventas tomen un nivel mejor.
En algunas plazas comerciales, establecimientos principalmente de venta de ropa y calzado exhiben en sus frentes sugerencias de indumentarias apropiadas para recibir el año nuevo, aprovechando la costumbre de muchas personas que suelen esperar el año nuevo con una apariencia renovada.
Además en las plazas comerciales Ágora Mall, Sambil, Acrópolis, Diamond Mall y Galería 360, del Distrito Nacional, los establecimientos mantienen ofertas para atraer a los compradores en las últimas horas del año, ya sea en ropa, zapatos o accesorios.
En otras plazas ya existentes como los Multicentros La Sirena, Plaza Lama y Megacentro, las ofertas de indumentaria, comestibles, golosinas y bebidas alcohólicas se mantienen en busca de entusiasmar a los compradores.
Algunos establecimientos de diversión promueven sus ofertas para esperar el 2013 en un ambiente festivo, mientras en algunos sectores de Santo Domingo grupos de amigos ya planean recibir los primeros rayos de sol del 2013 en el Malecón u otro lugar.
Muchos han decidido esperarlo en sus hogares disfrutando junto a familiares y amigos cercanos. Algunos han tomado la decisión de no salir de casa ese día debido al alto nivel de criminalidad. Ante la pregunta en Twitter ¿Qué planes tienes para esperar el Año Nuevo? Yina Méndez Arias responde “esperarlo en familia”, mientras Luis Susana dice: “Me encanta disfrutar por televisión la llegada del año nuevo en todos los países, comenzando en Nueva Zelandia, y así paso la noche y con teléfono al lado”. “Pasarla bien con los panas y mi novia”, dice Juan Carlos Nuñez. Mientras Cristian Rodríguez describe el ambiente que habrá en su hogar diciendo que esperará el 2013 “en familia, hasta de Santiago viene gente”.
Los usuarios también evaluaron el año que hoy concluye.