Comerciantes detallistas y mayoristas coincidieron este viernes que la medida de autorizar la importación de plátanos por parte del Gobierno provocará una rebaja sustancial en el producto que se estaba ubicando entre RD$25 y RD$30 en diferentes puntos del país.
Señalaron que esta importación provocaría que ese rubro se cotice en el mercado dominicano entre RD$8.00 y 10 pesos, lo que beneficiaría a la población.
Explicaron que los efectos de la sequía y el cambio climático causaron muchos daños en el campo dominicano y no solamente afectaron a productos como el plátano, sino que también la yuca, el arroz, entre otros.
Invitaron al gobierno a estar atentos para evitar que se escaseen otros productos.
“Para el comercio y la población dominicana es una mesa de salud, porque eso indica que cuando lleguen los plátanos en 15 o 20 días las cosas van a mejorar, eso se lo habíamos pedido al señor ministro de Agricultura que autorizara la importación de plátanos tanto para el comercio, para la población y para la industria”, dijo un comerciante.
Otro comerciante señaló que “El plátano importado yo pienso que no va a llegar a más de 8 y 10 pesos, es lo que estimamos porque el plátano de aquí está entre 15 y 20 pesos y la importación viene a tender a bajar”.