Decenas de comerciantes protestan en estos momentos en la puerta principal del mercado de Dajabón contra el impedimento de realización del mercado que ha provocado el sacerdote Regino Martínez, quien se encuentra desde el pasado domingo apostado en el lugar, exigiendo la entrada al lado dominicano de cientos de haitianos.
Los manifestantes, encabezados por el presidente de la Asociación de Comerciantes, César Julio Estévez, las representantes de la entidad Lucia Estévez y Abigail Bueno, vociferan insultos contra el sacerdote jesuita.
Los comerciantes fueron rodeados por fuerzas especiales del Ejército y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) para impedir que llegaran a la puerta fronteriza donde está el religioso con su grupo.
Esta mañana desconocidos incendiaros neumáticos frente al local de Solidaridad Fronteriza, organización que lidera Regino Martínez.
Las asociaciones en protesta dejaron en la vía unos 13 camiones cargados con diferentes productos y dicen que no los retirarán hasta que el sacerdote deponga su actitud.