manifestación. El XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas concluyó en Santo Domingo con un llamado de unificación a sus afiliados para enfrentar los desafíos del incremento de la carga tributaria.
El evento pidió fomentar la capacitación a los propietarios y empleados de las Mipymes y contra la aplicación de políticas públicas que obstaculizan el desarrollo y la competitividad.
El Congreso sesionó en el Hotel Barceló Santo Domingo, bajo la presidencia del señor René Japa, presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas y presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep).
Los miembros de las asociaciones representantes en el evento internacional de comerciantes también se pronunciaron en torno a las transacciones comerciales electrónicas, las legislaciones contrarias al buen desenvolvimiento de sus negocios y el rápido crecimiento del crédito al consumo.
La Declaración de Santo Domingo que incluye las resoluciones y propuestas con las que culminó el Congreso, también propuso adecuar los comercios al detalle a las exigencias de los consumidores en cuanto a la inserción de proximidad, servicio personalizado, oferta de precios competitivos y satisfacción de la demanda con bienes variados y calidad.