Comerciantes preocupados por criminalidad

Santiago.-El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Marcos Pichardo, mostró su preocupación por el deterioro de la seguridad ciudadana y dijo que el sector comercio es el más afectado por los hechos delictivo

Santiago.-El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Marcos Pichardo, mostró su preocupación por el deterioro de la seguridad ciudadana y dijo que el sector comercio es el más afectado por los hechos delictivos. 

Pichardo dijo que además del problema de la delincuencia, le preocupa el aumento constante de los impuestos por parte del Estado que afecta al comercio y la intención de colocar las impresoras fiscales.

Los conceptos del dirigente del comercio se produjeron al pronunciar el discurso central del acto de juramentación como nuevo presidente de AMAPROSAN.  

Pichardo dijo que no pasa un día en que un comerciante o cualquier ciudadano de la República, sea civil, policía o militar no caiga víctima de la criminalidad y de una delincuencia que ha llegado a organizarse hasta en pandilla.

El dirigente empresarial lamentó que la delincuencia involucre a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y extranjeros en sus acciones que mantiene al país acorralado.

Dijo que cada ciudadano prácticamente ha tenido que asumir su seguridad. Pichardo expresó que el comercio es el sector más afectado por la delincuencia por lo que propone a las autoridades a luchar en cuerpo y alma para que las autoridades y la sociedad civil se unan seriamente contra el crimen organizado.

En cuanto a la estructura fiscal del gobierno y la instalación de soluciones fiscales, dijo que es improcedente en este momento de crisis seguir subiendo impuestos y aumentarles los costos operativos a los negocios.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas