Ante la inminente apertura del Merca Santo Domingo, comerciantes y organizaciones comunitarias del Mercado Nuevo pidieron al Presidente posponer el traslado a la nueva central de abastos.Francisco Reyes, quien fungió como vocero de los comunitarios, afirmó que el traslado hacia las nuevas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, no contempla alternativas para los miles de padres de familia que se quedarán sin sustento, ya que no califican para el proyecto.
“Si bien es cierto que eso va a traer inocuidad en los alimentos, que la cadena alimentaria va a estar bien higiénica, que el entorno va a mejorar, no menos cierto es que eso nos va a generar a nosotros un problema social”, refirió.
Reyes afirmó que la cantidad de puestos, tanto en el Mercado Nuevo como en el mercado que se construye en Villas Agrícolas es insuficiente para la gran cantidad de vendedores que se ganan la vida en el Mercado Nuevo.
Aseguró que “el mercado, en vez de ser aumentado va a ser disminuido de un mercado de mayoristas a minoristas. El Gobierno no tiene algo alterno y en el caso de Villas Agrícolas sólo hay 65 puestos”.