Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), elogiaron la decisión del presidente Danilo Medina de retomar las visitas sorpresa tras ganar las elecciones presidenciales el 15 de mayo.
Los directivos dijeron que su entidad, integrada por más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas,detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, afirmaron que las visitas sorpresa del presidente Medina se han convertido en un instrumento efectivo para combatir la pobreza ya que con la democratización del crédito cada vez más ciudadanos adquieren poder de compra y capacidad de consumo.
Al destacar el impacto económico y social y que definieron “sin precedentes” y explicaron que las visitas sorpresa de Medina han contribuido al fortalecimiento de pequeños comercios y negocios en los municipios y distritos municipales en las que se ejecutan.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación los comerciantes y detallistas afirman que con estas visitas el mandatario ha puesto su oído en el corazón del pueblo gobernando para los más necesitados.
“Es la primera vez que un presidente sale del palacio a reunirse en zonas recónditas del país para visitar y apoyar a los que no tienen la oportunidad de visitarlo y para reanimar la esperanza e impulsar los proyectos agrícolas que estaban desamparados”, dijo Jhovanny Leyba, presidente de FEFAC.
El también consultor comercial del Poder Ejecutivo resaltó que desde ya están trabajando para seguir impulsando el sector que lidera en los próximos años, “para crear otros 400 mil nuevos empleos, crecer al 9 o 10%, derrotar la pobreza y fortalecer la clase media”, explicó..
Finalmente, el presidente de FEFAC felicitó al pueblo dominicano y en especial a Danilo Medina, “nuestro presidente, aliado, amigo y compañero de batallas porque el comercio siga creciendo, el país salga adelante y sigamos alcanzando el desarrollo”, cerró.