Dajabón.- La Federación de Comerciantes Detallistas de esta ciudad, advirtió que la veda dispuesta por Haití contra 37 productos y materiales de construcción procedentes del país, que entró en vigencia este jueves, producirá el cierre de las actividades comerciantes entre ambas naciones.
La afirmación la hizo Freddy Morillo, presidente de la entidad que agrupa a los comerciantes del mercado fronterizo, donde desde las primera horas de la mañana de este jueves, se observa un incremento en las medida de seguridad en ambos lados de la frontera, dando cumplimiento a la disposición del gobierno haitiano.
El dirigente comercial dijo que el gobierno dominicano debe tomar muy en serio esto porque miles de personas quedaran sin trabajo, a todo lo largo de la frontera desde Pedernales hasta montecristi.
“Lo que ocurriráeste viernes en Dajabón podemos decir que es el cierre de la frontera comercialmente hablando y con ellos el incremento del desempleo, el hambre y los hechos delictivos, porque las gentes no tendrá de que vivir sobre todo los pobres y pequeños comerciantes”, expresó Morillo.