Santiago.- Comerciantes de esta ciudad tienen opiniones divididas con relación a mantener o no los precios de los productos y artículos a pesar de un incremento en el Itbis tras aplicarse la reforma Fiscal,
Para el presidente de la Asociación de Comerciante del Centro Histórico de Santiago es mejor mantener los precios iguales y reducir los costos operacionales debido a que si hay falta de circulante con las actuales ofertas, si incrementan los precios la población comprar menos.
De su lado José Ceballos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago y Pascual –Cheo- Núñez comerciante de previsiones resaltan que ellos están ajustados a los precios de fábrica, es decir que ci los suplidores aumentan ellos se verán en la necesidad de aumentar de precio también.
Sin embargo estos comerciantes coinciden en que con una nueva reforma fiscal la mayoría de los dueños de negocios se verán en la obligación de reducir nominas por lo que muchos perderán su trabajo.
Según estos comerciantes de no haber algunos ajustes por parte del gobierno el 2013 será un año de muchos desafíos tanto para ellos como para la población