Los propietarios de tiendas comerciales de zona franca solicitaron al presidente Leonel Fernández intervenir para evitar las hostilidades de Aerodom.El reclamo de los empresarios, agrupados en la Asociación de Tiendas de Zona Franca Comerciales (ATZF), fue formulado a propósito de que el mandatario visitará este miércoles el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Solicitan al Presidente que aproveche la visita que realizará a la terminal para observar y constatar las condiciones deplorables en la que se encuentran las tiendas de los asociados y su entorno debido al conflicto con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Corina Capriles, presidenta de ATZF, y Miguel Ángel Simón, vicepresidente, dijeron que sus negocios operan desde 1955 amparados en la ley y la Constitución, pero que a pesar de eso “reciben maltratos y abusos sistemáticos de parte de Aerodom.
“Somos bloqueados con muros que tienen más de seis años, lo cual impide que podamos remodelar nuestros espacios, que han sido cerrados en ocasiones de manera arbitraria e injusta con argumentos falsos”, dijo Capriles.
La presidenta de ATZF expresó que Aerodom impone trabas de todo tipo para la venta y la normal operación de los comercios.