Delincuentes se han dado a la tarea en estos días de robarse las neveras de hielo que están en la parte externa de los colmados, según denunciaron comerciantes de la urbanización Villa Aura en Santo Domingo Oeste.
El comerciante Isaías Pérez, del colmado Yari, ubicado en la calle 20 esquina 7 de referido sector, dijo que hace unos días, a eso de las 5:50 de la mañana, los delincuentes cortaron el cable de electricidad del freezer y lo montaron en una guagua marca Daihatsu, de las denominadas “plataneras”.
“Los ladrones están acabando con nosotros, cuando no es un atraco es otra cosa, ahora se llevaron el freezer donde poníamos el hielo y tenemos que pagarlo a la compañía que nos lo dejó. Pusimos la querella, esperamos que la Policía haga algo”, expresó Pérez.
Desde hace un tiempo los delincuentes tienen en zozobra el sector con atracos, el robo de baterías de vehículos, a los cuales, incluso, les rompen los cristales. También se meten a los apartamentos y casas en los que sustraen televisores, prendas y otros electrodomésticos.
“Nada más no se han llevado refrigeradores de por aquí, también nos han dicho que en Manoguayabo y otros barrios de cerca”, afirmó Pérez.
Los que cargaron con el congelador fueron captados por una cámara de otro colmado de la zona, al cual también pretendían robarle.