La Federación Dominicana de Comerciantes se quejó este martes de la incautación de bocinas y vehículos por música alta y denunció que con esta situación se ha creado una mafia que ha dejado pérdidas millonarias al sector.
El presidente de esa federación sostuvo que esas incautaciones se realizan de manera abusiva por parte de agentes policiales y representantes del Ministerio Público, por lo que llamó a sus incumbentes a tomar medidas.
Agregó que están incurriendo en el chantaje y que les cobran a los propietarios de los vehículos y bocinas sumas exorbitantes para devolvérselos.
Iván García insistió en que con eso sea ha creado una mafia.
“En Medio Ambiente están cobrando sumas escandalosas de dinero por estas multas que llegan hasta tres mil salarios mínimos, están pidiendo muchas veces hasta 30 millones de pesos para que la persona pueda recibir de nuevo sus equipos, lo cual está llevando a un mercado secundario”, se quejó García.
Destacó la importancia de la creación de una zona de tolerancia musical.
“Estamos propiciando la creación de zona de tolerancia musical para que los jóvenes y menos jóvenes que andan por las calles escuchando sus equipos con alto volumen puedan ir a una zona apartada”, planteó.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciante señaló que están dispuesto a cooperar con el Sistema Nacional de Emergencias 911 y que con la creación de esta zona se busca sacar de las calles la música de alto volumen.