El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, aseguró hoy que las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina están transformando cientos comunidades en las 32 provincias del país combatiendo la usura y facilitando que la gente del campo tenga de que vivir.
Representantes de la entidad que en República Dominicana agrupa más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, expresaron que una muestra fehaciente del impacto de las visitas sorpresa es que con ellas se han creado más de 50 mil empleos.
Al destacar el impacto económico y social y que definieron “sin precedentes” y explicaron que las visitas sorpresa de Medina han contribuido al fortalecimiento de pequeños comercios y negocios en los municipios y distritos municipales en las que se ejecutan.
A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación los comerciantes y detallistas afirman que con estas visitas el mandatario ha puesto su oído en el corazón del pueblo gobernando para los más necesitados.
“Es la primera vez que un presidente sale del palacio a reunirse en zonas recónditas del país para visitar y apoyar a los que no tienen la oportunidad de visitarlo y para reanimar la esperanza e impulsar los proyectos agrícolas que estaban desamparados”, dijo Leyba, presidente de FEFAC.
Destacó además que a través del programa de democratización del crédito los productores cientos de proyectos agrícolas han sido relanzados.