La tendencia de precios congelados en los derivados de petróleo traspasó el proceso electoral y se extendió al período de transición. La próxima semana bajarían.Para la próxima revisión semanal, el Ministerio de Industria y Comercio podría reducir los precios de los hidrocarburos, si se mantienen las condiciones bajistas del mercado petrolero mundial. Pero para los precios del 26 de mayo al 1 de junio no se hicieron variaciones porque el precio que actualmente se verifica en los mercados de referencias es para entrega futura promediada a 15 días.
Ayer el MIC dispuso, por décima semana seguida, mantener invariables los precios de los combustibles líquidos. El gas licuado de petróleo (GLP) experimentó en ese período una reducción de RD$3.40 por galón. Los otros hidrocarburos se mantienen con precio fijo desde el 24 de marzo pasado.
El MIC dijo ayer en un comunicado de prensa que la extensión hasta el 1 de junio de la invariabilidad del precio de los combustibles se debe a que, a la fecha, la cotización internacional de los derivados fósiles no refleja la disminución registrada en el crudo la pasada semana.
El GLP se mantendrá a RD$100 el galón, la gasolina premium seguirá a RD$229.90 por galón, la regular a RD$213.80, el gasoil regular a RD$199.40 y el premium a RD$206.00. El avtur seguirá a RD$163.10 el galón, y el kerosene a RD$189.80.