El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario, a través de su coordinador nacional de campaña, César Cedeño, manifestó su extrañeza ante las declaraciones en tono irrespetuoso del secretario general del partido oficialista, Reinaldo Pared Pérez, sobre el candidato Hipólito Mejía.
El comando expresó que no se corresponde con la actitud de diálogo expresada por el presidente Mejía, “quien procura una salida armoniosa al impasse que se ha producido en la Junta Central Electoral por cuestionamientos que giran en torno a dos funcionarios que ocupan posiciones claves en el tribunal de comicios”, explicó a través de un comunicado de prensa.
El comando al contrario defiende la posición de Hipólito Mejía, quien según manifiesta la información, “no es cierto que haya sido culpa del presidente Mejía, el hecho de que aún no se haya arribado a un acuerdo en la JCE, porque ha sido, precisamente, él quien más ha abogado porque se busque una salida armoniosa”
Asimismo, culpa al presidente de la Junta Central Electoral, quien, según alega, fue la persona que desató la crisis de la institución al forzar la renuncia de Miguel Ángel García como director del Centro de Cómputos.
Cedeño indicó que Pared Pérez uso palabras altisonantes para referirse a una supuesta actitud del candidato Mejía, de que estaría impidiendo el arribo a una solución al conflicto de la Junta.
“Pared Pérez se irrespeta a sí mismo, y falta el respeto al expresidente Mejía, al decir que el candidato presidencial ‘fuñe la paciencia’, al tiempo que trata de meter cuñas de instigación en los niveles de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano”, sustentó el jefe de campaña del PRD.
Ayer, Reynaldo Pared Perez atribuyó la situación que afecta a la JCE, a que el candidato Mejía “está fuñendo la paciencia”.