El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó ayer que el retraso en la proclamación de su candidatura obedece a que su partido aún no ha definido la lista de regidores que lo acompañarán en la boleta.
“No he pedido un solo regidor para mí”, afirmó David Collado en un comunicado que envió a elCaribe.
“Yo creo en las autoridades del partido, y lamentablemente tenemos una realidad, que con las alianzas los espacios se redujeron, nosotros apoyamos las alianzas y lo que le hemos pedido al partido es que hable con los regidores y le digan las cosas claras”, sostuvo.
El diputado Collado expresó que está en conversaciones con las autoridades del PRM en la búsqueda de solución para el caso de los regidores. “Existen muchos jóvenes, mujeres y adultos que han gastado hasta lo que no tienen para ser regidores, con una ilusión de tener el derecho de elegir y ser elegidos, mediante los mecanismos que elija el partido, y regidores actuales que han hecho lo mismo”, dijo.
Sobre las alianzas, Collado dijo que reconoce la importancia de la unidad de las diferentes fuerzas internas en la capital para ganar y sostuvo que el diálogo es la única vía. “Nosotros no conocemos otro método que no sea ese, estamos un poco tarde, pero el partido formó una comisión para resolver el tema”, señaló.