El Colegio Médico Dominicano valoró como positivo y esperanzador el discurso de toma de posesión del presidente Danilo Medina. La presidenta del gremio, Amarilis Herrera, aseguró ayer que el pronunciamiento del nuevo mandatario ante la Asamblea Nacional fue visto “con buenos ojos” por los médicos de todo el país, especialmente en la parte donde anunció la eliminación del cobro a los pacientes de los hospitales públicos y el mejoramiento de las pensiones de los empleados del Estado. Sin embargo, expresó preocupación porque el mandatario no se refirió al aumento de salarios que desde hace años reclaman los galenos.
Herrera también calificó de positivo el plan presidencial que buscaría incluir a cerca de la mitad de la población en la cobertura del Sistema Dominicano de Seguridad Social.
“Vimos un discurso muy esperanzador. Vimos que no fue un discurso rebuscado. Fue un discurso sencillo. La población, creo que desde el más humilde lo entendió”, refirió.
“No fue un discurso de muchos números, ni muchas estadísticas, como otros, que eran más dirigidos a economistas que al pueblo llano”, declaró la presidenta del CMD después de una misa de acción de gracias con motivo del Día del Médico. Dijo que recibió con agrado el nombramiento de Freddy Hidalgo Núñez como ministro de Salud.