Las lluvias torrenciales que se registran en el país producto del campo nuboso del huracán Sandy provocaron este jueves la salida total del sistema eléctrico nacional, informaron fuentes oficiales.
A través de su cuenta de Twitter, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) explicó que las ráfagas de vientos y las tormentas eléctricas han provocado averías a nivel nacional.
“Las averías desde ayer no han podido ser solucionadas por las condiciones del tiempo, lo mismo pasará hoy hasta que no mejore el clima”, comunicó en un tuit.
El gerente de Comunicaciones de la CDEEE, Ramón García, dijo que el sistema eléctrico se desplomó de manera total por unos diez minutos en el Gran Santo Domingo, que comprende el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, como consecuencia de la situación meteorológica que impera en el país por la presencia del huracán Sandy.
Asimismo dijo que la institución procedido a sacar circuitos de servicio en distintas regiones de República Dominicana de manera preventiva, para evitar posibles problemas que podrían producirse como consecuencia de la “mezcla del agua con la electricidad”.
“Debido a la situación crítica que tenemos ahora mismo muchos circuitos fueron tumbados a propósito, de manera preventiva”, dijo García a elCaribe a través de la vía telefónica.
Adelantó que en la medida que la situación lo permita se irán restableciendo las áreas en las cuales la CDEEE sacó de circuitos de circulación.