Santiago.-Un puente construido con los aportes de la comunidad terminó de colapsar y dejó incomunicados a los moradores de ocho comunidades en esta ciudad.
Y es que tras once años de espera y promesas incumplidas, la junta de vecinos del reparto Nuevo Milenio, del sector El Ingenio, decidió construir por su cuenta un puente.
Sin embargo, los problemas en la construcción debido a los hundimientos comenzaron a causar que poco a poco la pasarela fuera cediendo.
Con las lluvias registradas a principio del mes de diciembre, el puente prácticamente terminó de desplomarse.
Aunque hace pocos días podían cruzar en carros y motores, con los hundimientos, deben dejar sus vehículos de un lado y caminar un largo trecho hacia sus destinos.
“Yo no sé cómo se van a hacer los niños que tienen diariamente que acudir hacia la escuela de Nuevo Milenio, porque el puente está en un hilito y aunque se puede atravesar a pies, representa un peligro”, expresó Nataly Almonte, residente en el barrio Duarte.
Con el desplome del puente, comunidades como el barrio Duarte, La Cacata o Nuevo Milenio hasta Brisas del Canal, quedaron aisladas nuevamente.