La Coalición por una Educación Digna inauguró este martes el año 2011 retomando la lucha por el 4% del producto interno bruto (PIB) al presupuesto del área educativa, en la explanada de las oficinas gubernamentales de la avenida México, frente al Palacio Nacional.
Integrantes de la coalición informaron que todos los días cuatro de cada mes montarán una actividad similar y declararon la plaza ubicada frente a las Oficinas Gubernamentales, ubicada frente al Palacio Nacional, como la “plaza del 4% para la educación”.
Un contingente policial trató de imposibilitar la manifestación, pero los integrantes se trasladaron, rodeando los contornos del Palacio, hasta la residencia del político independiente Hamlet Hermann, quien la semana pasada pintó un rótulo amarillo con la imagen del 4%en la parte frontal de su casa, ubicada en la calle Moisés Marchena No 4, frente al Palacio Nacional, razón por la que dijo fue presionado por oficiales de la Guardia Presidencial.
Hermann definió la reunión como la tarde de “jengibre del 4%”, ya que los integrantes de coalición disfrutaron de esta bebida como brindis. El político señaló que desearía que los propietarios de todas las residencias del país pintaran el símbolo del cuatro por ciento en el frente, como señal de lucha por más y mejor educación.
Patricia Gómez y Elizabeth Mateo, voceras de la coalición, explicaron que la de este martes fue una manifestación para que las autoridades sepan que se mantendrán vigilantes y activos en la lucha y que seguirán hasta lograr que se cumpla con la ley que establece la entrega del 4% del PIB para la educación.