Mediante la resolución número 290-06, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aprobó la modificación del Reglamento del Régimen Subsidiado, lo que beneficiará a miles de dominicanos sin cobertura de salud.
Los cambios en esta normativa mejorarán y agilizarán los procesos de selección y afiliación de los beneficiarios de dicho Régimen.
A través de una nota de prensa, la institución explica que la resolución deberá ser remitida por el Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto, al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La misma modifica el Decreto No. 549-03 del 6 de junio del año 2003, que promulgó el Reglamento del Régimen Subsidiado.
Indica que en caso de que el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), no haya actualizado la base de datos correspondiente para determinar la población beneficiaria del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) cuente con la posibilidad económica para afiliar nuevos hogares, el SENASA podrá evaluar y afiliar esta población.
El funcionario recordó que muchas personas que tuvieron la condición de afiliados al Régimen Subsidiado y Contributivo, cuando pierden el trabajo se quedan sin el seguro de salud en ambos regímenes.
Con esta nueva modificación, resaltó, estas personas podrán ser afiliadas directamente por el SENASA y disfrutar junto a su familia del Seguro de Salud en el Régimen Subsidiado.