La ministra de Trabajo y presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Maritza Hernández, dio el primer picazo este miércoles para dar apertura a los trabajos de una estancia infantil en el sector La Noria, en La Romana, la más grande iniciada hasta el momento.
La también presidenta del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) explicó que este ambicioso proyecto tiene por objetivo albergar a mil niños y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esa provincia, quienes tendrán un lugar seguro donde llevar a sus hijos para así insertarse en el mercado laboral.
“Nuestra gestión se basa en tres elementos fundamentales: mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras, fortalecer la seguridad social, y la creación de empleos decentes, donde las estancias infantiles juegan un papel estelar”, precisó la ministra de Trabajo en un parte de prensa.
Hernández anunció que además del proyecto de La Noria, se construirán otros 13 centros, se adquirirá uno y se remodelarán tres a un costo de 456 millones de pesos.
Esas estancias atenderán a seis mil niños, hijos de los afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.
La funcionaria pidió la colaboración de iglesias, trabajadores, empresarios y líderes políticos del país para que continúen desarrollando proyectos como este a favor de la niñez dominicana.
A la actividad, asistieron Juan José Santana, gobernador provincial; Sabino Báez, director del IDSS; Lillian Rodríguez, directora ejecutiva de las Estancias Infantiles Salud Segura; y Xiomara Menéndez, presidenta del Patronato Oriental (PBO).