También el CNSS aprobó la ampliación de la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito de RD$6.00 a RD$7.50.El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó el aumento transitorio de 6% del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, pasando de RD$788.58 a RD$835.89, para un incremento de RD$47.31. El per cápita es la cantidad de dinero que paga el Sistema Nacional de la Seguridad Social (SNSS) a las Aseguradoras de Riesgos de Salud por cada afiliado, cuyo monto se establece al dividir en partes iguales entre las ARS el fondo creado con los aportes que hacen el empleado y el empleador.
El nuevo per cápita de RD$835.89, establecido por la resolución 321-01 del CNSS entrará en vigencia a partir de mañana, día primero de agosto.
Con dicho aumento se busca que las ARS y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) amplíen el catálogo de servicios y procedimientos médicos.
Las ARS demandan un aumento de la per cápita de más del 8%, considerado equivalente al aumento del índice de precios al consumidor en el sector salud.
Recientemente la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales entregó al CNSS un estudio técnico que establece que el aumento de la per cápita debe ser de 8.08%, o sea, RD$63.72. El CNSS aprobó, además, ampliar la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito.