Rafael Pérez Modesto informó que también el Consejo aprobó continuar atendiendo a los asegurados que sufran accidentes de tránsito.El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó un incremento al per cápita mensual del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado (RS) de un monto de RD$ 181.34 a RD$201.34 a partir de enero de 2014.
El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, argumentó que desde el año 2002, el per cápita vigente del SFS del Régimen Subsidiado no había sido ajustado lo que resultaba insuficiente para cubrir los riesgos de salud de los afiliados.
Observó que la cápita actual no alcanza para la presión que están recibiendo los proveedores de servicios de salud.
“La resolución No. 322-2 aprobada por el Consejo el miércoles 11 de diciembre durante una reunión extraordinaria, especifica que el monto que se asignaba al Seguro Nacional de Salud (Senasa) por afiliados le era insuficiente lo cual fue demostrado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), la Comisión para la Reforma del Sector Salud (Cerss) y la ARS Estatal”, dijo.
El 30 de junio de este año CNSS había aprobado el aumento transitorio del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo de RD$47.31, el cual será aplicable a partir del día 1 de agosto de 2013.
Actualmente el per cápita para el régimen contributivo es de RD$835.89 por cada afiliado al Seguro Familiar de Salud.