El ministro de Educación informó ayer que será la próxima semana cuando se reunirá el consejo de esa institución para discutir sobre la normativa del sistema educativo que, según denuncias, fomenta la indisciplina en los centros.“El Consejo Nacional de Educación, a solicitud de miembros del grupo, va a reunirse la próxima semana para conocer eso (la denuncia) y tomará medidas al respecto en la dirección que sea”, respondió Amarante Baret a los cuestionamientos de los periodistas que le refirieron los planteamientos de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep).
De acuerdo a la Ainep, las “Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Públicos y Privados”, establecen un régimen de sanciones que fomenta la indisciplina en lugar de dirimir las situaciones de conflictos en los centros de enseñanza.
En ese sentido plantean que tales normas deben ser modificadas lo antes posible. Uno de los artículos más criticados por la Ainep es el número 24 de dicho reglamento, el cual prohíbe que los estudiantes sean expulsados de las escuelas cuando comentan una falta.
La Ainep tiene unos tres meses trabajando un proyecto de modificación de la normativa educativa que tienen previsto entregarlo al Ministerio de Educación el día 4 de mayo del presente año.
En tanto que el director de la Policía Escolar, Victoriano Fabián, expresó que el número de agentes en las escuelas es de 2,500, pero que para controlar cualquier tipo de acto de violencia se contempla aumentar la cantidad, pero no precisó cuántos serán los agentes que se sumarán.