La Comisión Nacional de Energía (CNE) consideró que ya se deben iniciar las conversaciones sobre una interconexión eléctrica entre República Dominicana y Haití. “Tenemos que empezar a conversar de lo que en la CNE entendemos que será el futuro energético entre Haití y República Dominicana, y me refiero a la interconexión eléctrica”, expresó el presidente de la CNE, Enrique Ramírez, al referir que tarde o temprano, por razones territoriales y económicas, ambos países deberán estar interconectados en sus sistemas eléctricos.
Ramírez ofreció estas declaraciones luego de firmar un acuerdo de colaboración con el ministro de Seguridad Energética de Haití, René Jean-Jumeau.
“Nosotros reiteramos la disposición del pueblo dominicano, del Gobierno dominicano y de la CNE de trabajar junto con las autoridades haitianas en el ámbito energético, para que estos países puedan sacar provecho de la experiencia de ambos”, expresó el presidente de la CNE.
En tanto que el funcionario haitiano dijo que para materializar estas ideas están dispuestos a solicitar la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea y del Banco Mundial (BM).