La Cervecería Nacional Dominicana inauguró la ampliación de su fábrica en Hato Nuevo con la asistencia del presidente Danilo Medina.El presidente de la Cervecería, Franklin León, informó que en la obra se invirtieron más de 43 millones de dólares y que trabajaron 1,300 empleados de 56 empresas contratistas.
León explicó que la ampliación generó cientos de empleos nuevos, duplicando el número de trabajadores con los que ahora cuenta la fábrica.
“Este número de empleados se suma a los casi 60 mil que genera la cadena de valor de la Cervecería y que representa cerca de 20 mil millones de pesos en salarios”, sostuvo.
Reveló que fruto de la inversión la CND tendrá un crecimiento en la producción de cerveza, proporcionando una capacidad adicional de 144 millones de litros al año. “Para que se hagan una idea, ese volumen adicional equivale a 13.8 millones de cajas, expresó el ejecutivo.
Explicó que la nueva línea envasadora cuenta con tecnología que permite envasar 60 mil botellas por hora y empacar de manera simultánea tanto en huacales como en cajas de cartón.
Destacó el compromiso de la Cervecería de aportar cada día al crecimiento económico del país y que hay planes de expansión gracias a la economía globalizada en la que les ha tocado operar. Al final del acto el Presidente recorrió las instalaciones.
36 % en aumento de la capacidad actual
Esta producción extra de cerveza representa aproximadamente un incremento de un 36 % a la capacidad actual de la CND que ronda los 400 millones de litros, que representan más de 38.2 millones de cajas de cerveza.
En 2015 invirtió 81 millones de dólares en el país y en 2016 la inversión se incrementó en un 57 %, respecto al año anterior.