Con la participación de más de 390 médicos el Colegio Médico Dominicano realizó una Asamblea General Extraordinaria para determinar el método de lucha que implementarán para exigir mejores condiciones de trabajo.
En el encuentro el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, amenazó con acabar la paz del sector si las autoridades deciden cancelar a los médicos. “Si cancelan a los médicos no va haber salud en estos dos años”, indicó el dirigente gremial.
Criticó los “saltitos de charcos” tras indicar que se debe mejorar los salarios a los médicos.
En el acto fueron presentados nueve puntos que a juicio del facultativo son fundamentales para el bienestar de los trabajadores de la salud de todo el país, entre estos el aumento del 5% para la salud, los bajos salarios, el desempleo, Examen Único de Competencia, pensiones, pasantías de post-grado, reajuste salarial, y la situación con las ARS privadas.
A la convocatoria, celebrada en el Salón Doctor Durán Bracho, acudieron los miembros de la nueva junta directiva y contó con la participación de los expresidentes Senén Caba, Amarilis Herrera, Víctor Díaz Alba, entre otros facultativos.
Ariel Suero, quien ocupa por cuarta vez la presidencia del gremio, planteó la necesidad de aumentar los sueldos a los médicos, así como dignificar las pensiones para los médicos pensionados, quienes han brindado sus años de servicios en favor de la salud del pueblo. Asimismo, en su discurso Ariel Suero dijo que se ha realizado varios intentos por conversar con las autoridades de salud, pero que han sido intentos fallidos.
El dirigente gremial fue reiterativo tras indicar que está abierto al diálogo. Y agregó que “si no nos sentamos tendremos otra respuesta y no son amenazas son realidades”, sentenció. En la asamblea fueron agotados varios turnos en donde la unidad del gremio y la inclusión de la sociedad civil en lucha por el 5% para el sector fueron los puntos destacados por los galenos.