Los Cavaliers de Cleveland están a un paso del milagro. LeBron James anotó de nuevo 41 puntos y condujo la segunda victoria consecutiva de los Cavaliers anoche con marcador 115-101 ante los Warriors de Golden State en el sexto partido de la Serie Final de la NBA, que está empatada a tres por bando.
James y los Cavaliers dieron otra demostración de poderío de principio a fin para forzar a un séptimo partido que será celebrado el domingo en Oracle Arena, en Oakland, California a las 8 de la noche.
LeBron redondeó una memorable actuación con 11 asistencias y ocho rebotes en 43 minutos, mientras Cleveland hizo un punta a punta.
Los Cavaliers tratan de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que se corona después de estar abajo 3-1. Ninguno de los 32 equipos que han estado en esa situación han terminado con la corona. De esos 32, Cleveland, sin embargo, es el tercer equipo que forza a un séptimo juego. Los Knicks de 1961 y los Lakers de 1966 perdieron en un séptimo encuentro.
En un accidentado choque, Kyrie Irving terminó con 23 tantos, 20 de ellos en la primera mitad, mientras que Tristan Thompson aportó 15 puntos y 16 rebotes. J.R. Smith hizo 14, con cuatro rebotes y tres asistencias.
Golden State, que sí contó con Draymond Green, pero no con Andrew Bogut, tuvo en Stephen Curry su mejor anotador con 30 puntos. Sin embargo, fue expulsado por seis faltas cuando restaban 4:22 por jugar del cuarto parcial con el partido 100-87. Es la primera expulsión de la carrera de Curry, incluido temporadas regular o de playoffs.
Thompson cooperó con 25 unidades para los Warriors, que después de estar perdiendo por más de 20 puntos en dos ocasiones, hizo un par de regresos, pero siempre apareció la figura salvadora de LeBron para Cleveland. Desde el minuto 5:38 del tercer cuarto al 2:59 del cuarto periodo, LeBron anotó o asistió 35 de los 36 puntos de Cleveland.